El pasado martes de abril, Bea y Maria celebraron su primer evento Cooldo.
Quisieron aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los que han apoyado su proyecto hasta ahora, desde los medios de comunicación que les han ayudado a difundir los beneficios del consumo del caldo de huesos pasando por los nutricionistas y profesionales del ámbito de la salud que les prescriben y recomiendan en consulta, hasta los influencers que comparten en redes sus recetas y experiencias con Cooldo.
Y, por supuesto, a sus clientes, por su confianza y fidelidad, el verdadero motor de Cooldo.
Hace poco más de dos años, se embarcaron en esta aventura con un propósito claro en mente: recuperar una receta ancestral con la que promover hábitos de vida saludables. Hoy, al mirar hacia atrás, pueden decir con orgullo que han avanzado hacia ese objetivo gracias a todos ellos.
El caldo de huesos es realmente un superalimento de la naturaleza, una fuente de colágeno y minerales, que han sido apreciado por generaciones. Nuestros antepasados lo valoraban reconociendo sus beneficios para la salud. Y Bea y Maria, al versionar la receta en sus cocinas entendieron que sus beneficios no les pertenecían y se pusieron manos a la obra con el objetivo de que esta receta ancestral fuera patrimonio de todos aquellos que se preocupan por su salud y la de los suyos.
Así nació Cooldo. Y tras un año de ventas, ya están en más de 100 puntos de venta físicos y online (por supuesto en su web pero también los podéis encontrar en Veritas, Naturitas, Planeta, Huerto, la Ventana Natural, Freshis, Mentta) y seguirán creciendo para acercar Cooldo a vuestros hogares.
Como ya han contado en muchas ocasiones, uno de los pilares fundamentales de Cooldo, es aportar innovación ofreciendo formatos novedosos y versátiles del caldo de huesos. Cooldo está trabajando junto a la CNTA para desarrollar formatos derivados del caldo de huesos.
Por eso mostraron en primicia su último proyecto: una cracker de semillas y caldo de huesos que estará muy pronto en el mercado. Una cracker alta en proteínas y fibra y fuente natural de colágeno única en el mercado que estamos seguras os va a encantar.
Además, se hizo una degustación de caldo de huesos en formatos novedosos: tres variedades de hummus y dos cremas frías de verano, originales recetas para consumir el caldo de huesos en esta época del año.
La presentación fue en el Estudio de Espejo y Goyanes, un estudio de interiorismo liderado por dos mujeres, Cristina Espejo y Marta Goyanes, que llevan mas de 10 años en el sector y que tienen entre sus reconocimientos estar durante dos años consecutivos entre los 100 estudios de interiorismo mas reconocidos de España por AD100.
Bea y Maria presentaron también otros proyectos de marcas españolas afines a sus valores valores y filosofía, que luchan cada día por un mundo más sano y sostenible. Podéis ver en detalle quiénes colaboraron en este evento mas abajo.