EVENTO COOLDO
PROLINA
La prolina es un aminoácido NO esencial que nuestro cuerpo puede sintetizar a partir del ácido glutámico. La prolina desempeña un papel esencial en la síntesis de proteínas, en particular, en la síntesis del colágeno.
Entre sus funciones destacan:
Fortalece las articulaciones y los tendones.
Ayuda en el fortalecimiento de los músculos del corazón.
Participa en la síntesis de colágeno.
Mejora la textura de la piel.
Ayuda en la regeneración de tejidos y mucosas.
Ayuda en la inmunidad de nuestro organismo al relacionarse con el mantenimiento de algunas inmunoglobulinas.
GLICINA
La glicina es un aminoácido no esencial, que, en ciertas situaciones como lesiones, enfermedades o inflamaciones articulares puede convertirse en esencial, ya que no somos capaces de producir las cantidades necesarias.
Entre sus funciones destacan:
Mantiene un correcto funcionamiento de la cicatrización.
Indispensable para la síntesis de colágeno.
Propicia la producción de la hormona del crecimiento.
Ayuda a un correcto funcionamiento cerebral.
Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Actúa como neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central.
COLÁGENO
¿Qué es el colágeno y para qué sirve?
Es la proteína más abundante en el cuerpo y se encuentra en nuestra piel, así como en los tejidos conectivos como las articulaciones y los tendones; mantiene unidos los huesos y los músculos, y mantiene el revestimiento del intestino.
¿Por qué es tan importante tomar colágeno?
El colágeno representa casi un tercio de nuestra masa total de proteína. También solía representar una parte relevante de nuestra dieta. Y en la actualidad no es así. Si a este hecho le sumamos que la síntesis de colágeno se ve reducida con la edad, es importantísimo asegurarnos suficiente materia prima para mantener su producción. Además, en mujeres, la bajada de estrógenos en la menopausia reduce todavía más la síntesis de colágeno.
El caldo de huesos es una fuente natural de colágeno y contiene naturalmente los cofactores que ayudan a mantener el colágeno en el cuerpo.
GELATINA
La gelatina no es más que el colágeno cocinado. Una vez se enfría se solidifica y adquiere una textura de gel. Y es que si enfrías tu caldo y obtienes gelatina es una excelente señal de la presencia de colágeno. Caldos Cooldo por supuesto es pura gelatina.
GLUTAMINA
La glutamina es el aminoácido más abundante de nuestro cuerpo, ayuda a regenerar tejidos, tiene un papel importante en la salud digestiva y promueve una óptima función inmunitaria. La glutamina garantiza la integridad de la pared intestinal y nos ayuda a conservar nuestra masa muscular.
GLICOSAMINOGLICANOS
Son carbohidratos complejos que participan en muchos procesos biológicos. Son indispensables para mantener en buenas condiciones el tejido conjuntivo y el líquido sinovial, el lubricante que rodean nuestras articulaciones. Son glicosaminoglicanos el ácido hialurónico, la condroitina y la glucosamina.
MINERALES
Los huesos de animales son una fuente muy rica en minerales como calcio, magnesio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc. Para extraer la máxima cantidad de minerales es clave añadir un chorrito de vinagre u otro ácido.
En Cooldo siempre nos proveemos de la materia prima de máxima calidad y por supuesto añadimos vinagre de manzana sin filtrar a nuestra receta de caldo de huesos para sacar el máximo de sus nutrientes. Ahora que conoces todos los nutrientes del caldo de huesos, ¿Cómo vas a integrar Cooldo en tu dieta?