La lasaña de calabacín y ternera es una alternativa a la lasaña de pasta tradicional y está tan buena que la querrás siempre hacer de esta manera.
INGREDIENTES
- 500g de ternera
- 1 calabacín
- ½ cebolla
- 300 gramos de tomate natural entero o a trozos
- Pimentón de la vera
- Sal y pimienta
- Orégano y albahaca
- Queso feta
PASOS
-
Corta los calabacines en láminas (mejor con una mandolina)
-
Por otro lado, mezcla en un bol la carne picada con, sal, pimienta, ajo picado y perejil. Cocina la carne en una sartén a fuego medio/alto con Aceite de Oliva Virgen. Poco a poco con un cuchillo ve desmenuzando la carne. Cocina la carne 7 minutos hasta que esté doradita.
-
Para la salsa de tomate pocha la cebolla y añade los tomates enteros o troceados. Añade sal, pimienta y pimentón al gusto y espera hasta que se haga la salsa.
-
Mezcla la salsa de tomate con la carne y remueve bien. En una sartén con un poquito de aceite dora las láminas de calabacín a fuego fuerte 1 minuto cada lámina.
-
Monta la lasaña en un recipiente tipo pirex poniendo el calabacín, luego la salsa de tomate y carne y luego el calabacín y así hasta terminar con los ingredientes. Por encima le puedes poner un poco de albahaca natural y queso feta desmigado y meterla en el horno 5 minutos.