Ideas de recetas saludables
Lo que comemos tiene un gran impacto en nuestro cuerpo y en nuestro bienestar general, aunque sabemos que no siempre resulta fácil hacer recetas saludables y fáciles en nuestro día a día y podemos caer en la tentación de comer alimentos procesados y poco nutritivos.
Es por ello que en Cooldo queremos ayudarte a cuidar tu alimentación, dándote diferentes ideas de recetas saludables, sencillas y sabrosas basadas en el caldo de huesos.
recetas
CALDOS DE NAVIDAD CON COOLDO
Tres recetas tradicionales de caldos de Navidad con nuestro toque personal. Nosotras hacemos el caldo por ti, ¡tú sólo lo tienes que aderezar!
Tu momento Cooldo: Originales formas de tomar tu caldo de huesos
Nuestro caldo está tan rico que no necesita ningún condimento adicional, pero nos hemos divertido probando estas variaciones que le dan un toque diferente por si el momento lo requiere. ¡Anímate a probarlos y comparte #tumomentocaldocooldo con nosotros!
Batidos de fruta: Smoothie frutos rojos
Añade caldo de huesos a tus batidos y smoothies para un extra de colágeno, proteínas y minerales. Este smoothie de frutos rojos se puede tomar todo el año porque estas frutas se encuentran siempre en la zona de congelados.
Mix de semillas al curry
Mix de semillas al curry como toppings para cremas, ensaladas, incluso yogures o smoothies. Utiliza las semillas que tengas a mano, hornéalas o tuéstalas en sartén, adereza y voilá.
Crema de verduras al curry
Nos encanta hacer crema de verduras porque utilizamos lo que tenemos a mano en la nevera y siempre quedan ricas.
Crema de calabaza y coco
Nos encanta la calabaza cuando llega el otoño, pero esta misma receta se puede hacer todo el año con zanahorias. El curry le va muy bien, y la cúrcuma también.
Crema de calabacín o brócoli
La crema de calabacín es muy ligera y se digiere muy bien. Con el añadido de caldo de huesos es una crema muy nutritiva.
Crema de esparrágos
La crema de espárragos nos encanta como opción de cena ligera, cena de verano servida fría o acompañada con una ensalada para un menú ligero al mediodía.
Crackers keto semillas
Estas crackers keto de semillas están riquísimas, les encantan a toda la familia y son la mejor alternativa saludable al pico y el pan y como merienda saludable añadiendo hummus o guacamole.
Crema de zanahoria antiinflamatoria
Esta crema nos encanta porque además de incluir un extra de nutrientes gracias a añadirle Cooldo, es una buenísima opción para reducir inflamación. No dudes en recurrir a esta crema de zanahoria anti-inflamatoria como opción ligera para cenar o acompañarla con una ensalada al mediodía.
Carpaccio de calabacín
Si buscas una idea para cena ligera, esta receta con calabacín se puede tomar todo el año. Puedes tomar el calabacín frío, pasado por la sartén o horneado y las semillas y especies adáptalas a tu gusto o improvisa con lo que tengas a mano.
Batidos verdes: smoothie espinaca y aguacate
Los batidos que incluyen hoja verde aumentan tu energía y te mantienen saciado. Otros de los beneficios de los batidos verdes es que además tienen fibra y ayudan a bajar los niveles de azúcar en sangre y por tanto nivelar la insulina y bajar el colesterol.