Ideas de recetas saludables
Lo que comemos tiene un gran impacto en nuestro cuerpo y en nuestro bienestar general, aunque sabemos que no siempre resulta fácil hacer recetas saludables y fáciles en nuestro día a día y podemos caer en la tentación de comer alimentos procesados y poco nutritivos.
Es por ello que en Cooldo queremos ayudarte a cuidar tu alimentación, dándote diferentes ideas de recetas saludables, sencillas y sabrosas basadas en el caldo de huesos.
entrantes
CALDOS DE NAVIDAD CON COOLDO
Tres recetas tradicionales de caldos de Navidad con nuestro toque personal. Nosotras hacemos el caldo por ti, ¡tú sólo lo tienes que aderezar!
Crema de espárragos
La crema de espárragos nos encanta en invierno caliente y en primavera y verano la tomamos fría. La misma receta sirve también sustituyendo los espárragos verdes por blancos. ¿Y por qué nos encantan los espárragos? Porque son diuréticos, antioxidantes y fuente de vitaminas.
Gazpacho
Con permiso de los andaluces, a nuestro gazpacho le añadimos Cooldo. ¿Por qué? Porque nuestra receta de caldo de huesos es tan suave que se le puede añadir a cualquier sopa fría o caliente y añade un extra de nutrientes. Por eso a nuestra versión de gazpacho la llamamos Coolpacho.
ARROZ DE COLIFLOR o BRÓCOLI
Para las personas que les cuesta tomar la coliflor o el brócoli, esta es una versión muy ligera que incluso le puede gustar a los niños porque no saben muy bien que están comiendo.
INGREDIENTES:
1 coliflor o 1 brócoli o los dos.
1 o 2 cucharadas soperas de aceite Aceite de Oliva Virgen Extra
Ajo en polvo
Lentejas estofadas con verduras
Si las lentejas estofadas están ricas, imagínate como estarán con el extra de sabor que le da el caldo de huesos.
IN...
Lasaña de calabacín y ternera
La lasaña de calabacín y ternera es una alternativa a la lasaña de pasta tradicional y está tan buena que la querrás ...
Pizza con base de bonito o caballa
¿Os atrevéis con una pizza diferente? Esta receta es una delicia. Puede ser un entrante para una cena o un aperitivo ...
Revuelto de setas, trigueros y ajetes
Cuando llega la temporada de las setas, las incluimos en todas las recetas que podemos. La cúrcuma le da propiedades ...
Falsa tortilla de patata
¿Falsa? ¡Sí! Porque sustituimos la patata frita por coliflor hervida. Y ¿sabes qué? ¡Hay paladares que no se dan ni cuenta! Anímate a probarla y no cuentes el ingrediente secreto.
Crema de coliflor
La crema fría de coliflor está muy rica en verano y en invierno se puede tomar caliente como plato único de una cena ligera o como opción de un primero ligero.
Crema de zanahoria antiinflamatoria
Esta crema nos encanta porque además de incluir un extra de nutrientes gracias a añadirle Cooldo, es una buenísima opción para reducir inflamación. No dudes en recurrir a esta crema de zanahoria anti-inflamatoria como opción ligera para cenar o acompañarla con una ensalada al mediodía.
Carpaccio de calabacín
Si buscas una idea para cena ligera, esta receta con calabacín se puede tomar todo el año. Puedes tomar el calabacín frío, pasado por la sartén o horneado y las semillas y especies adáptalas a tu gusto o improvisa con lo que tengas a mano.